In the News / February 2016

Lea nuestra entrevista con la Prensa Grafica “Buscan apoyar a niños y jóvenes retornados”

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), en coordinación con la Oficina Regional para Centroamérica del Comité estadounidense para personas refugiadas e inmigrantes (USCRI), han lanzado un plan piloto en Usulután con el objetivo de darle oportunidades a los niños y jóvenes retornados de estados Unidos.

“Hemos reforzado al ISNA con un equipo de psicólogos, trabajadores sociales y un abogado, quienes están trabajando directamente para insertar a los niños dentro de sus comunidades o ciudades de origen”, expresó Eunice Olán, coordinadora de la oficina centroamericana de USCRI.

Según Olán, desde agosto han trabajado como oficina con 143 niños y adolescentes retornados, originarios del departamento de Usulután, con quienes han estado buscando opciones para que permanezcan en el país.

“El trabajo está enfocado en encaminar esfuerzos para la reinserción de los niños. Hay adolescentes y niños que no es de ellos la decisión de irse, sino que de la familia; pero a los que deciden quedarse los apoyamos a que sigan en estudiando o que puedan optar por un empleo”, afirmó.

Lea el artículo completo aquí

 

 

 

 

Related content

See More Posts